Sanz dice que no entiende que el Ayuntamiento "quiera pagar 21 millones de euros, en vez de 5" por la estación autobuses

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 14:29

LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que no entiende que el Ayuntamiento de Logroño "quiera pagar 21 millones de euros, en vez de 5" que le correspondería, a tenor de su participación en la Sociedad de Integración del Ferrocarril, para la construcción de la estación de autobuses, que se incluye en el proyecto de soterramiento del tren a su paso por Logroño.

Sanz en comparecencia de prensa, en la que ha analizado diferentes asuntos de actualidad, ha señalado que "lo más grave que está ocurriendo, es que la estación de autobuses, que forma parte del soterramiento la dejen fuera, para que la paguen únicamente los logroñeses".

Algo que para el jefe del Ejecutivo riojano "es injusto y muestra la pasividad del Ayuntamiento de Logroño, y la actitud del PSOE de La Rioja, que es incapaz de exigir a su propio Gobierno que la estación participe del proyecto y esté financiada por las tres administraciones".

Sanz ha asegurado que en este asunto "veo a un alcalde resignado, sumiso, obediente, que no quiere reivindicar, y no quiere defender los intereses y los derechos de los logroñeses, y no le importa aportar 21 millones de euros de las arcas municipales, cuando tiene la oportunidad de aportar únicamente cinco".

COLABORACIÓN

Por ello, el presidente del Gobierno riojano se ha mostrado dispuesto a "acompañar al alcalde donde haga falta, para que las dos administraciones juntas, por una vez, defendamos los dineros de los logroñeses y los riojanos, para que participe el Ministerio en la misma proporción que lo está haciendo en el soterramiento".

De hecho, ha asegurado que "es una deuda que si no se consigue ahora, se conseguirá en el futuro. Yo al Gobierno de España que venga después le pediré que esto se pague, porque es lo justo".

Sanz ha reseñado que "a veces uno se tiene que enfrentar a su propio partido", porque "no se puede ser resignado o sumiso, cuando hablamos de los intereses de una región". Ha añadido que si no da la sensación de que "se están riendo de nosotros".

El presidente riojano ha recordado que en la visita a las obras del soterramiento "yo planteé que lo pagásemos las tres administraciones, y en ese momento el alcalde dijo que le parecía correcto". "Después le habrán dicho que no proteste, y ¡a callar! y "¡a pagar!", algo que "es infumable".

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado finalmente que el soterramiento es un proyecto que "desde el inicio el Gobierno de La Rioja impulsó, inició, participó y participa en la Sociedad del Ferrocarril, junto al Ayuntamiento de Logroño y al Ministerio (de Fomento)", así como que ha solicitado visitar la obras para "poderlas ver, evaluar, valorar y aportar a la Sociedad cuál es la visión del Gobierno de La Rioja".

"Una obra -ha añadido Sanz- que es de las tres administraciones, que no es patrimonio de ninguna, y que si alguien quisiera hacerlo tendría que ser el Gobierno de La Rioja, ya que es el único que permanece desde el inicio hasta el día de hoy".