Sanz dice que aunque se presentan ERES algunos de estos se retiran por "intensa negociación" entre patronal y sindicatos

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 14:16

LOGROÑO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirmó hoy que aunque se están presentando Expedientes de Regulación de Empleo (ERES), algunos una vez presentados, "incluso se retiran, tras la intensa negociación" entre empresarios y sindicatos para buscar soluciones parciales hasta ver el desarrollo futuro de la crisis.

Sanz realizó estas manifestaciones en una comparecencia de prensa en la que analizó diferentes aspectos de la situación económica actual. Recordó que ayer se produjo la Comisión de seguimiento de la crisis económica en la Comunidad Autónoma, en la que además del Gobierno están representados la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y los sindicatos UGT y CCOO. Indicó que "funciona de manera adecuada".

Destacó la actitud "positiva" de empresarios y sindicatos para "evitar la destrucción de empleo". Resaltó también la colaboración de sindicatos, Comités de Empresa y empresarios "tratan de conseguir, desde la flexibilidad, buscar soluciones que eviten la destrucción de empleo fijo, y busquen fórmulas, a medio y largo plazo, que puedan resolver la situación de crisis económica, en un momento determinado".

Sanz indicó que "buscan la suspensión de empleo temporal más que la extinción de un empleo en la propia empresa".

BARPIMO

Preguntado por el ERE presentado por la empresa Barpimo, Sanz indicó que "no está planteado en términos de destrucción de empleo, sino en términos de negociación", por lo que "puede tener un mes de conversaciones entre la empresa y los sindicatos".

Confirmó que el Gobierno va a estar "cultivando y ayudando a la negociación para evitar que se produzca un expediente en los términos que hoy hemos conocido".

Sanz indicó que el ERE "no se va a presentar en La Rioja, sino en Madrid, porque afecta a otras empresas que tiene la compañía en Galicia".

De todos modos, hizo un llamamiento a trabajadores y empresarios "en la búsqueda de una solución, la menor dramática posible".

Contenido patrocinado