LOGROÑO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirmó hoy que esperaba que la sentencia sobre los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional sobre el Estatut "salga cuanto antes", ya que "será un signo positivo de normalidad, y una manera para que cada territorio adopte las medidas que crea oportuno para acogerse a los instrumentos que nos hagan iguales a todos".
Sanz realizó estas manifestaciones, preguntado por los periodistas, tras un acto de entrega de los juguetes recogidos en el Instituto Riojano de la Juventud a los niños de la guardería de la Cocina Económica de Logroño.
El jefe del Ejecutivo riojano reseñó que "es bueno que se normalice la actividad del Tribunal Constitucional, en todos los sentidos". "El es órgano garante de la igualdad, de proteger los derechos que recoge la Constitución para todos los españoles y para todas las Comunidades Autónomas", añadió.
Sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, Sanz recordó que el presidente del Parlamento riojano ha convocado a la ponencia de la reforma para el mes de febrero. Aún así, indicó que "debemos esperar a que la sentencia (del Constitucional) se resuelva, y cuando se resuelva me gustaría que fuese la legislatura del Estatuto".