Sanz espera que Zapatero "pague los votos del PNV a costa de machacar a los riojanos"

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 13:22

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirmó hoy que lo único que espera del presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, con respecto al concierto vasco es que "pague los votos del PNV a costa de machacar a los riojanos".

Sanz fue preguntado hoy por la votación, el próximo jueves, en el Congreso de los Diputados, de la conversión en ley de las normas forales vascas.

El jefe del Ejecutivo regional se resignó a "no esperar nada", ya que, dijo, "lo que se va a producir es una mayor fortaleza en las tesis que marca el PSOE con el PNV, tristemente para esta comunidad autónoma".

De este modo, se aprobará, dijo, una cuestión que "pone mayores obstáculos a la hora de defendernos de un ataque que va en contra de lo recogido en el marco constitucional".

A su juicio, "estamos viviendo una situación de desigualdad y de discriminación de españoles según el lugar en el que residen".

"Yo lo único que espero", dijo, "es que el presidente del Gobierno de España va a ser fiel cumplidor del pago a los votos que le ha dado el PNV para aprobar los presupuestos del año 2010 a costa de machacar a los riojanos sobre esta cuestión".