Sanz manifiesta su "satisfacción" por el adelanto de los trabajos de puesta en marcha de la nueva planta de 'Solaria'

Actualizado 18/06/2008 19:07:59 CET

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, manifestó hoy su "satisfacción" tras reunirse con los miembros del Consejo de Administración de 'Solaria' y conocer que los trabajos de puesta en marcha de la nueva planta de la empresa en Fuenmayor están muy avanzados.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, declaró que "esta semana se van a hacer los primeros contratos de empleados para la planta riojana" y ha augurado que, una vez que ha empezado a llegar la maquinaria, "en agosto próximo saldrán de Fuenmayor las primeras placas solares".

Enrique Díez-Tejeiro agregó que esto supone un adelanto de dos meses respecto a las previsiones iniciales de la empresa y ha concluido que, a finales de año, habrá "entre 80 y 100 personas" trabajando en la nueva planta de Fuenmayor, dedicada a la fabricación de módulos solares.

El presidente del Gobierno de La Rioja y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se reunieron en las Bodegas Regalía, en Ollauri, con los seis miembros del Consejo de Administración de Solaria para analizar la situación actual de los trabajos de puesta en marcha de la planta de Fuenmayor.

El Consejo de Administración de Solaria está formado por Enrique Díaz-Tejeiro Gutiérrez, Enrique Díaz-Tejeiro Larrañaga, Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, Miguel Díaz-Tejeiro Larrañaga, Manuel Azpilicueta Ferrer, Íñigo Sagardoy de Simón y Joaquín Hervada, y hoy se ha reunido por primera vez en La Rioja.