Sanz muestra su afecto y reconocimiento a las víctimas del terrorismo, "ejemplo de dignidad, generosidad y fortaleza"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

LOGROÑO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha trasladado "su cariño y afecto" a las víctimas del terrorismo en el acto homenaje a las víctimas, que ha convocado el Ayuntamiento del Arnedo y que se ha celebrado en el monolito homenaje a la Guardia Civil que recuerda el atentado sufrido por la casa cuartel de la localidad en agosto de 1995.

Pedro Sanz ha recordado que "La Rioja ha sufrido en carne propia la lacra del terrorismo" y que Arnedo "es el emblema riojano contra el terrorismo y una referencia que simboliza el afán de paz, libertad y democracia de La Rioja".

El presidente de la Comunidad de La Rioja ha afirmado que las víctimas y sus familias "son un ejemplo de dignidad, generosidad y fortaleza moral frente al drama del terrorismo" y que el Gobierno riojano "siempre estará a su lado".

En este sentido, Pedro Sanz ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha destinado desde el año 2004 más de 450.000 euros a la Fundación Víctimas del Terrorismo para prestar ayuda a las víctimas y promover la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad.

En este acto han estado presentes además, el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad; la directora general de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María Mar Blanco, y los hijos de una víctima de terrorismo, quienes han colocado una corona de laurel ante el monolito.