Sanz: "No, yo no voy a ser ministro"

El presidente de La Rioja felicita a Sáenz de Santamaría por su maternidad y cuenta que discapacitados enseñan a Rajoy llaveros del PP y del Real Madrid

Pedro Sanz, Presidente Del Gobierno De La Rioja
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 14:57

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

"No, yo no voy a ser ministro", ha afirmado esta mañana el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, preguntado por los periodistas acerca de la posibilidad de que en caso de que el PP ganara las elecciones el 20 de noviembre, él podría formar parte del nuevo Gobierno.

El también presidente del PP de La Rioja ha negado haber hablado con Rajoy de un futuro Gobierno, ya que "ahora hablamos de trasladar a los ciudadanos lo que toca, que son las propuestas y el programa de gobierno para que los ciudadanos el día 20 decidan. A partir de ahí, los presidentes cuando salen son los encargados de hacer su gobierno".

Sanz ha indicado sobre la visita que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado en Logroño al Centro Ocupacional de la Asociación Rioja Pro-Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS), que "a veces se buscan las grandes empresas, las tecnológicas, y hay otra parte de la vida que tiene que ver con el trabajo, con el mundo laboral, con el social, que requiere la imagen y la presencia de los políticos".

"En este caso, además de un político que puede ser presidente del Gobierno de España el día 20, y que conviene, por tanto, que conozca el esfuerzo que se hace en La Rioja en el mundo discapacitado, en la búsqueda de la integración social y laboral", ha añadido.

El también líder de los 'populares' riojanos ha manifestado que estaba "agradecido (a Rajoy) en lo político, y en lo personal también, porque es una persona muy sensible que quiere conocer todas las realidades, y de esta -en relación al Centro de ARPS- se ha llevado una grata sorpresa del trabajo que hemos hecho desde el Gobierno de La Rioja por el mundo del discapacitado, para poner los mejores medios y los recursos para facilitar esa integración social y laboral".

"GRATA SORPRESA"

Sanz ha desvelado que durante su recorrido Rajoy "se ha sorprendido, porque no conocía si se vendían las cosas o si lo que hacían tenía utilidad, porque a veces se desconoce lo que se hace en algunos campos, y se ha llevado una grata sorpresa de todo el trabajo que se hace y como éste tiene una utilidad en la propias tiendas de la asociación". De hecho "estamos hoy en La Rioja también para vender y exportar el trabajo que se hace en el mundo del discapacitado".

Además, el presidente riojano ha dialogado con el candidato 'popular' sobre la campaña electoral, que "es muy intensa, de estar en muchos sitios y trasladando las propuestas del PP. Él esta muy contento tras el debate electoral que tuvo con Rubalcaba, y de cómo esta la gente, que esta pidiendo un cambio de Gobierno de España a favor del Partido Popular".

LLAVEROS DEL PP Y DEL MADRID

El jefe del Ejecutivo riojano ha desvelado algunas anécdotas del recorrido de Rajoy por el centro, como que uno de los discapacitados le había sacado un llavero del PP, otro uno del Real Madrid, e incluso alguno "le ha dicho que iba a trabajar para que ganase las elecciones". "Han estado muy cómplices con Mariano Rajoy, algo que relaja mucho, y que a él también le ha servido para relajarse dentro de la campaña".

FELICITACIÓN A SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

Por otra parte, el presidente riojano ha indicado que había felicitado a través de un mensaje telefónico a la candidata número dos del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, por su maternidad, y "ahora espero poder hablar con ella", ha añadido. "Es una buena noticia, esperando la segunda el día 20", ha apuntado, para a continuación declarar que "Soraya traslada el fruto de un niño que marca el futuro, y que da futuro".

Preguntado sobre la concentración de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios que se ha manifestado a la entrada y salida del líder del PP, Sanz ha apuntado que "en las campañas electorales suele haber un grupo de bomberos protestando, pero nosotros en las campañas no estamos para aprovechar la coyuntura en una negociación, después del 21 de noviembre seguiremos negociando el convenio colectivo".

Contenido patrocinado