Sanz reclama a empresas OPC que "sean prescriptores para ofrecer La Rioja como lugar de celebración de congresos"

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 14:12

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, reclamó hoy a las empresas de la Federación de Organización Profesional de Congresos (OPC) que "sean prescriptores para ofrecer La Rioja como lugar de celebración de congresos", ya que la comunidad "es un lugar idóneo para la práctica del turismo congresual".

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas manifestaciones durante el acto de inauguración de la XXI Reunión Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC), que hasta el día 16 de febrero se celebra en Logroño. Además de Sanz, participaron en el acto de inauguración el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y los presidentes salientes y entrantes de la OPC Nacional, Julio Abreu y Ascensión Durán. La bienvenida al acto la dio el presidente de OPC de La Rioja, Alberto Picatoste.

Sanz, en su intervención en Riojaforum, expuso que el turismo congresual es "muy apetecible para La Rioja desde el punto de vista estratégico y económico, tanto por los altos ingresos que genera como por las posibilidades que ofrece para romper con la estacionalidad de este sector".

El presidente riojano afirmó que, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, se han celebrado, desde su inauguración en 2004 y hasta 2007, 548 eventos que han contado con la participación de 382.672 asistentes, lo que ha permitido, en apenas 3 años, amortizar la inversión realizada en el edificio "por los ingresos que los congresistas han generado en diferentes sectores de la economía regional, como el hostelero o el comercial, entre otros".

Por su parte, el alcalde de Logroño reclamó a los congresistas que sean "los mejores embajadores" de la ciudad, al tiempo que destacó que son gente "emprendedora, promotora de empleo y generadora de riqueza".

El hasta ayer presidente de la Federación de OPC España, Julio Abreu, manifestó sentirse "orgulloso" del trabajo realizado y del equipo en el que trabajó, realizado "sin regatear esfuerzos". Además agradeció el ser nombrado socio de honor de la Federación.

Finalmente, su sucesora, Ascensión Durán, afirmó que su trabajo se basará en "potenciar nuestra profesión a nivel internacional, nacional y regional", así como afirmó que el turismo congresual es un sector con futuro. Les pidió que los tres días de trabajo en Logroño también "sirvan como excusa para trabajar el factor humano".