Sanz y Revuelta comparecerán sobre el PGM después de que la COTUR dictamine el acuerdo Ayuntamiento-Gobierno el día 28

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 15:27

LOGROÑO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, convocarán una comparecencia pública para explicar el acuerdo entre ambas administraciones sobre el desarrollo del Plan General Municipal de la ciudad después de que, el próximo día 28, la Comisión Regional de Urbanismo dictamine el acuerdo.

Así lo adelantó hoy el concejal de Desarrollo Urbano de Logroño, José Musitu, después de informar de la aprobación del acuerdo por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital riojana.

La Junta dio el visto bueno, en concreto, al "encargo e inicio de los trabajos para la revisión del Plan General Municipal de Logoroño", un trabajo que, según explicó Musitu ayer, tendrá un plazo de realización de unos 36 meses.

El concejal recordó esta mañana que, mientras se realice la revisión del Plan, se permitirá, de todos modos, la creación de 10.000 nuevas viviendas en sectores que se irán delimitando; de ellas, recordó Musitu, "3.000 serán de VPO".

Una vez aprobado el acuerdo, el Ayuntamiento lo remitirá a la Consejería de Política Territorial. Las previsiones que hoy dio a conocer Musitu apuntan a que la Comisión regional de Urbanismo convocará un pleno extraordinario para el próximo lunes, con el objetivo de dictaminar el acuerdo.

"Cuando se tenga ese dictamen, a partir de esa fecha habrá una convocatoria pública del presidente del Gobierno, Pedro Sanz, y el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, para explicar el acuerdo, lo mismo que hicieron para manifestar las dicrepancias que había al respecto", finalizó el concejal.

Contenido patrocinado