Sanz visita en Viguera las obras del centro juvenil y las mejoras realizadas en la red de abastecimiento del depósito

Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:22

LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado del alcalde de Viguera, Luis María Jalón, ha visitado diversas obras que se están efectuando en el municipio con la colaboración económica del Ejecutivo riojano.

Pedro Sanz ha visitado las obras de construcción del centro juvenil. Como se recordará, el pasado mes de mayo el Consejo de Gobierno dio luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Ayuntamiento de Viguera para la financiación conjunta de las obras de construcción del mencionado centro juvenil.

La actuación cuenta con un presupuesto global de 141.775,49 euros, de los que el Gobierno regional aporta el 90 por ciento, es decir, 127.597,94 euros repartidos en dos anualidades idénticas de 63.798,97 euros a pagar en 2010 y 2011.

Se trata de una infraestructura demandada por el Ayuntamiento de Viguera -localidad que cuenta con 435 habitantes- con el fin de impulsar el medio rural y dotar a los jóvenes del entorno de un espacio adaptado a sus necesidades, lo que favorecerá el desarrollo de actividades relacionadas con el ocio sano y el tiempo libre.

El solar donde se está construyendo el local juvenil se encuentra en la zona sur del municipio, junto al polideportivo, y tiene una superficie útil de 88,30 metros cuadrados que se distribuirá conforme al siguiente reparto: salón de usos múltiples (67,38 metros cuadrados); vestíbulo (11,18 metros cuadrados); y dos aseos (de 4,87 metros cuadrados cada uno de ellos).

Además, el presidente del Gobierno regional ha visitado las obras realizadas en la red de abastecimiento de agua potable y desagüe del depósito de agua del municipio. Gracias a esta actuación, que ha contado con una subvención de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local de 157.204 euros, se mejorará el abastecimiento de agua al municipio puesto que la antigua red tenía frecuentes fugas.