Sanz: "ya nadie duda de que estamos en la senda de la recuperación y el camino del crecimiento"

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 10:44

LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha considerado hoy, tras conocer que el pasado mes de abril descendieron en 1.132 los parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, que "ya nadie duda de que estamos en la senda de la recuperación y el camino del crecimiento".

Sanz, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha considerado que los últimos datos del desempleo son "buenos y positivos", pero, ha añadido, "tenemos que seguir trabajando y apostando por mejorar mucho más, que queda mucho trecho".

"Pero hay un hecho constatable", ha aseverado, "que vamos por buen camino, y que la política económica que hemos llevado en La Rioja y que está llevando el Gobierno de España está dando resultados".

Ha añadido que "la intensidad con que se está produciendo la recuperación sorprende" porque "encontrarnos con una reducción en el paro de 1.132 personas, insólito en la historia de La Rioja, es un dato muy positivo", lo mismo que "marcar un diferenciar con el conjunto de España, al tener 3,33 puntos de mejora con respecto al mes anterior".

El presidente riojano ha puesto el acento en un dato que le ha "sorprendido" y es que la Comunidad lleva "siete meses consecutivos reduciendo la tasa de paro interanual" y, además, "hoy se produce un hecho curioso: hay 1.820 personas menos que el año pasado pero, con respecto a 2012 hay 253 personas menos, lo cual quiere decir que estamos ya saltando un año más".

"Hemos mejorado la contratación indefinida y, por tanto, estamos en una senda de recuperación y de crecimiento; eso nos tiene que servir de estímulo, por la constatación de que las medidas empiezan a dar su fruto", ha señalado.

Por tanto, "satisfacción contenida pero tranquilidad y confianza en el trabajo que hemos hecho, ha concluído.