Sara Alba indica que su trabajo en una empresa privada "nada tiene que ver con la acción de Gobierno que hoy desempeño"

La consejera de Salud, Sara Alba, durante su intervención en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo del Gobierno de La Rioja.
La consejera de Salud, Sara Alba, durante su intervención en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo del Gobierno de La Rioja. - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 11 octubre 2019 17:18

   LOGROÑO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Sara Alba, ha querido responder a aquellos que piden su "cese inmediato" por el "despido fraudulento de una mujer trabajadora" cuando ocupaba el puesto de directora gerente de la residencia Santa Justa, indicando que esa situación "no tiene nada que ver con la acción de Gobierno que ahora mismo desempeño en Salud".

   Sara Alba ha respondido así a preguntas de los periodistas una vez que el Partido Popular había pedido su cese por considerar "inapropiada" su actitud. En concreto, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional, Jesús Ángel Garrido, ha exigido su cese al "vulnerar el derecho de una mujer trabajadora a cuidar de su hijo recién nacido".

   El PP ha denunciado, además, que la actual consejera "despidió de manera fraudulenta" a dicha mujer "por ejercer su derecho de lactancia que está reconocido en el Estatuto de los Trabajadores".

   En este punto, la consejera ha explicado que "en cualquier caso, cualquier ciudadano sabe que si has ejercido durante 25 años profesionalmente las tareas de dirección de recursos humanos es indudable que el centenar de personas que he podido seleccionar o contratar o si corresponde despedir o finalizar las relaciones, en calidad de directora de gerente, es algo habitual en la empresa y en la vida ordinaria".

   "No entiendo que esto tenga nada que ver con la acción de gobierno que desempeño en Salud", ha reiterado.

   Finalmente, y a aquellos que dudan de su ejemplaridad, la consejera ha indicado "no soy yo a quien corresponde hablar de ello".