SATSE La Rioja "celebra" el nombramiento de dos enfermeros en el nuevo organigrama del Gobierno regional

Publicado 11/09/2019 13:58:45CET

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Enfermería 'SATSE La Rioja' considera "un gran avance" el papel otorgado a la Enfermería dentro del nuevo organigrama del Gobierno de La Rioja.

Para SATSE La Rioja, el nombramiento de los enfermeros Enrique Ramalle Gómara, como director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, y Jorge Mínguez Arias como subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados supone "una clara apuesta por la profesión como visión estratégica en la sanidad pública, así como un reconocimiento de la capacidad, formación y cualificación de la Enfermería para ocupar puestos de responsabilidad".

SATSE La Rioja aplaude la decisión de la consejera de Salud, Sara Alba, de crear la Dirección General de Cuidados ya que "constituirá un avance importante en el impulso y mejora de los cuidados en el sistema sanitario público y dará respuesta a las necesidades actuales de carácter sanitario y sociosanitario que tiene la población riojana, que cada vez cuenta con más personas mayores, dependientes y con enfermedades crónicas", apunta Marta Sáenz-Torre, secretaria autonómica de SATSE La Rioja.

Por último, el sindicato de Enfermería valora la visión de la nueva consejera para "entender y captar" que enfermeras y enfermeros deben tener un papel principal dentro de un sistema que tiene que dar relevancia a los cuidados. "Somos profesionales con mucho que aportar a la mejora de la salud y el bienestar de los riojanos, además de la profesión más numerosa del Servicio Riojano de Salud".

Contador

Para leer más