El secretario de Estado de Universidades confirma que habrá titulación de Grado en Enología

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:23

Los nuevos títulos según las directrices europeas podrían empezar a impartirse en el curso 2008-2009

LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Universidades del MEC, Miguel Angel Quintanilla, confirmó hoy en Logroño que "obviamente, habrá titulación oficial de Grado en Enología, siempre que lo quiera el sector y las universidades".

Quintanilla acudió hoy a la capital riojana para mantener un encuentro con la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja (UR) y aprovechó su estancia para, minutos antes, mantener una reunión con representantes de varios centros con titulación en Enología y con responsables del sector productivo.

El secretario de Estado recordó que "se han dado cambios en el diseño de los títulos", un marco planteado en el Consejo de Universidades y en el que "obviamente -incidió- habrá titulación oficial de Grado en Enología".

En este sentido, Quintanilla recordó que "estamos materializando un sistema de titulaciones con directrices más amplias, con grandes áreas científicas, y suprimiendo el catálogo de títulos". De este modo, serán las universidades las que propongan "sus iniciativas respecto a las titulaciones que desean impartir".

Sobre esta base, "se analizará si la propuesta cumple con las directrices europeas y con las perspectivas universitarias, y, si es así, hay título". Recordó que la posible supresión de Enología "fue el primer problema que me encontré al llegar a la Secretaría de Estado, y estoy muy contento de haber podido solucionar el problema".

Respecto al mapa de titulaciones, Quintanilla adelantó que "nos hemos comprometido con los rectores a despejar, en breve, el panorama", por lo que calculó que, "a la vuelta del verano, podremos contar con un primer borrador escrito sobre las directrices de los nuevos títulos".

Así las cosas, "y aunque no sabemos cuánto se pueden dilatar las conversaciones", el secretario de Estado fechó para "finales de año" el momento para contar con el documento final de las directrices generales de los planes de estudios, de tal modo que, "una vez aprobada la ley y los decretos, sería posible aplicar las nuevas titulaciones para el curso 2008-2009".