El sector Río Batán incluirá 180 viviendas, de las que 97 serán de protección, y casi 2.000 metros cuadrados de parque

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:32

LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector Río Batán (ubicado junto a Varea) incluirá 180 viviendas, de las que 97 serán de protección; y casi 2.000 metros cuadrados de parque, tal y como anunció hoy el concejal de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba, quien también aseguró que queda parcela para dotaciones como unas piscinas públicas.

Gómez Ijalba ofreció una rueda de prensa después de que, ayer, la Junta Local del Ayuntamiento de Logroño aprobara el primer plan parcial incluído en el Plan Puente, que corresponde con el sector Río Batán.

Este sector delimita al este y al sur con Varea; al oeste con las huertas del parque del Iregua; y al norte con una zona de huertas que linda con el río Ebro.

Son casi 40.000 metros cuadrados en los que el Ayuntamiento proyecta 1.977 de parque que supondrán una continuidad del Parque del Iregua. Se plantea, como dotación, unas piscinas públicas y, de este modo, responder a una "demanda" de los ciudadanos.

Además, habrá 180 viviendas (de una media de entre ochenta y 85 metros cuadrados), de las que la mitad (97) serán de protección y, de éstas, el 31 por ciento las ejecutará el Ayuntamiento. El resto podrán ser de alguna de las cooperativas adjudicatarias y sin suelo.

La volumetría de los edificios será "similar" al entorno de Varea. No obstante, si bien en este barrio se pueden alcanzar las seis alturas, en Río Batán esto se reducirá al estar tan cerca de un parque y para ganar "atractivo visual".

Los edificios serán de baja más dos, y de baja más tres. Para el concejal será un "paso importante" para el Barrio de Varea, que se estaba "enquistando" en su crecimiento. La urbanización está prevista para el año 2010.

El edil también criticó que el Gobierno riojano haya tardado "más de un año" en dar el visto bueno a este sector, porque ha supuesto, dijo, "paralizar" el crecimiento de la ciudad de Logroño.