Seis restaurantes riojanos ofrecerán jueves y viernes menús basados en hongos y setas

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 11:13

LOGROÑO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seis restaurantes riojanos ofrecerán entre el jueves y el viernes menús basados en hongos y setas, iniciativa de la Asociación Riojana de Calidad en la Mesa (RICAMESA), que ha organizado unas Jornadas Micológicas.

Los restaurantes que ofrecerán estos menús son Zarcillo, La Cuchara de Tabo y El Rincón del Vino (Logroño), La Cueva de doña Isabela (Casalarreina), Caminante (Agoncillo) y La Posada del Laurel (Préjano).

El menú del Asador Zarcillo, que costará 40 euros más IVA, estará compuesto por pastel de verduras y setas con mermelada de cebolla; carpaccio de boletus con virutas de foie, frutos secos y sal rosa del Himalaya; lomo de ciervo con senderuelas y frutos del bosque; boletus de chocolate con arándanos. Para beber, agua mineral, Loriñón crianza y café.

El Rincón del Vino preparará los siguientes platos: chupito de crema de hongo negro con picatostes y crujientes de jamón, croquetas de boletus edulis, pimientos del piquillo rellenos de setas y trufa, espárragos rellenos de setas y marisco gratinados con queso,lomo de merluza al horno con crema fina de cebolla y hongos confitados y solomillo de ternera al Reserva de Rioja con boletus confitados. De postre, torrija cremosa hecha al momento sobre crema de arroz con leche, y café o infusión. El vino, David Moreno crianza 2004. El precio será de 44 euros más IVA.

Por su parte, La cuchara de Tabo ofrecerá un menú compuesto por ensalada templada de senderillas con verduras crujientes y tortilla de camarones; arroz cremoso de boletus con jamón y parmesano; jarrete de ternera guisado con shitakes y boletus, pastelito frito de queso de cabra con champiñones y setas de cardo cubierto con mostillo y helado. Servirán el vino Caecus Crianza 2003. Estos platos también se podrán combinar con otros de la carta. El menú costará 36 euros (IVA incluido).

En el restaurante La Cueva de doña Isabela podrán probarse croquetas de pardillas, angula de monte (Cantharellus Lutescens) en fritada, hongos (Boletus Edulis) guisados en salsa de cebolla, lubina salvaje con crema de rebozuelo (Chantarella Cibarius), estofado de toro con níscalo (Lactarius Deliciosus) y tarta de castañas con mousse de chocolate y polvo de trompeta de la muerte (Cantharellus Cornucopiodes) por 40 euros (IVA incluido).

El menú de El Caminante incluirá ensalada de hongos con espinacas y parmesano, dorada rellena de cebolla confitada y salsa de champiñones, civet de níscalos con venado y bizcocho de trompetas de la muerte con frutos secos, con un coste de 36 euros (IVA incluido).

Por último, los platos que preparará La Posada del Laurel son: saladita de cantarelus y foie, puré ligero de hortalizas con hongos y foie, cocochas de merluza en pil-pil de trompetillas de la muerte, corderito guisado al estilo tradicional con toque de setas de chopo y tosta de cameros con helado de café y toffe. El menú costará 40 euros.