El Senado pide a la IGAE que "profundice" y "depure responsabilidades" en el caso de contrataciones del SEIASA

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 13:59

El PP reclama el cese "inmediato" de Ana Leiva y "depuración responsabilidades" de Idoya Tomás, Inmaculada Sáez y Pedro José Ortiz LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Senado aprobó hace unos días una moción, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, que "obliga" a la Inspección General de la Administración del Estado (IGAE) a que "profundice en la investigación de los procedimiento de contratación de personal realizados por la SEIASA del Nordeste", según dio a conocer hoy el senador del PP, David Isasi.

En la misma proposición se pide al Gobierno central que "depure las responsabilidades que se deduzcan de la investigación correspondiente". Además reclama que "en un procedimiento ejemplarizante, se deriven responsabilidades políticas de aquellos implicados en las irregularidades".

También en el punto último de la moción se solicita que "se amplíe la sistemática de investigación de la IGAE al resto de empresas públicas, y que se instauren los procedimientos necesarios para evitar la repetición de estos hechos, asegurando para todos los procesos de selección de las empresas públicas los principios de publicidad, libre concurrencia, capacidad y mérito".

Para Isasi, están "demostradas las irregularidades" en la contratación de la actual secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, para quien pide el "cese inmediato".

Extendió la "depuración de responsabilidades" por este asunto de contrataciones "irregulares" a la diputada regional del PSOE, Idoya Tomás, la concejala del Ayuntamiento de Logroño, Inmaculada Sáez, y al concejal de Casalarreina, Pedro José Ortiz.

El senador popular recordó que la comparecencia del presidente del SEIASA, Joaquín Molinos, fue "lamentable", ya que "las réplicas a las intervenciones las traía preparadas". Por tanto ahora con la moción, que obliga a "rendir cuentas" en 6 meses, "es momento de retratarse, por lo que no vale esconderse".

Isasi afirmó que la moción, que fue votada en contra "únicamente" por el PSOE, demuestra que los socialistas "se han quedado solos en la defensa de lo indefendible", por lo que les reclamó que "den explicaciones y depuren responsabilidades" políticas, si bien matizó que en el caso de Tomás "ya no aparece en las listas" del PSOE.