Sercotel pone en marcha en Logroño, el hotel 'Portales' de 48 habitaciones situado en el centro de la ciudad

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:41

LOGROÑO 8 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sercotel ha puesto en marcha en Logroño el hotel 'Portales', promovido por la empresa riojana Coblansa, que cuenta con 48 habitaciones, y que se sitúa en el centro de la ciudad. Un establecimiento hotelero que fue inaugurado hoy por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El jefe del Ejecutivo riojano afirmó, tras recorrer las instalaciones del hotel, sentirse "muy realizado" desde el punto de vista político "en poner en marcha una infraestructura turística hotelera, que nos da muestra de la sintonía del mundo empresarial riojano y el Gobierno de La Rioja".

Sanz confirmó la apuesta "clara y decidida" del Gobierno regional por el turismo, "como fuente de riqueza, y en el que el empleo podría tener un yacimiento de desarrollo y de explotación importante". De hecho destacó que el hotel 'Portales' cuenta con 15 trabajadores, 13 mujeres y dos hombres, que cuentan con contrato indefinido, por lo que reconoció la apuesta por el "buen empleo y de calidad" por parte de los responsables del hotel.

Indicó que se trata de un elemento más de "promoción" de la ciudad, de la que dijo sentirse "orgulloso", ya que se ha logrado "embellecerla y dotarla de servicios". Afirmó que se ha hecho una ciudad "cómoda y atractiva" que le permite ser "un elemento de punto de destino" turístico.

Por su parte, el presidente de Coblansa, Eduardo Blanco, empresa promotora del hotel, en la que han invertido 5 millones de euros, destacó que es algo "excepcional" para una compañía actuar sobre un solar en una ubicación "tan privilegiada como esta".

Recordó que la primera participación en el solar se adquirió hace 20 años, completándose en el 2004, momento en que se plantearon qué hacer. Entonces se pensó en "hacer algo diferente y que diera servicio a la ciudad", como dijo será este hotel.

Tras Blanco tomó la palabra la presidenta de la cadena hotelera Sercotel, Marisol Turró, que cuentan con 133 establecimientos en 6o destinos, por lo que afirmó que Logroño "era una asignatura pendiente" para la compañía, teniendo en cuenta la "gran potencialidad turística" de la región. De hecho señaló que "habrá que tener alguno más en La Rioja y en Logroño".

Del de Logroño dijo que se trata de un "producto único y original" en el que como en el resto de establecimientos de la compañía "la prioridad son las personas". Indicó que Sercotel, nació hace 14 años, y está formada con tres socios, que poseen hoteles de 3,4 y 5 estrellas en 60 destinos de España y Portugal.

El establecimiento logroñés cuenta con 48 habitaciones distribuidas en 6 plantas, con 6 habitaciones en cada una de ellas. Entre otras instalaciones y servicios, el hotel Portales cuenta con diferentes estancias comunes como recepción, cafetería, salón comedor y dos plantas de garajes.

TENDENCIA FAVORABLE TURISMO

En relación al turismo, Sanz destacó que los hoteles riojanos han incrementado en el primer trimestre de 2007 un 9,17 por ciento el número de visitantes y un 6,24 por ciento el número de pernoctaciones respecto al mismo período del año anterior, algo que confirma la "favorable tendencia" de 2006 respecto al crecimiento sostenido de los establecimientos turísticos riojanos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística durante los tres primeros meses de 2007 se alojaron en los hoteles riojanos 101.753 personas que pernoctaron 173.997 noches. Los incrementos se producen tanto en los visitantes nacionales, donde predominan los procedentes de Madrid, Cataluña y País Vasco, como en los extranjeros.

La estancia media de los viajeros es de 1,71 días y la ocupación media subió un 1,64 por ciento, superando este incremento la media nacional y a las autonomías del entorno.

En La Rioja hay cerca de un centenar de establecimientos hoteleros que ofertan más de 5.400 plazas y dan empleo a 870 trabajadores. Según el INE, el índice de ingresos hoteleros aumentó en 3,5 puntos respecto a marzo de 2006, mientras que el índice de precios hoteleros bajó 0,7 puntos en el balance interanual.

Estos datos confirman la tendencia de 2006, en la que los establecimientos hoteleros de La Rioja obtuvieron unos excelentes resultados en lo que se refiere a número de viajeros y pernoctaciones, destacando un incremento del 9,5 por ciento en este último apartado.

Contenido patrocinado