LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño volverá a sacar a licitación "cuanto antes" los servicios auxiliares y de limpieza para el Centro Municipal Julio Luis Fernández Sevilla, después de que el proceso haya quedado desierto.
El Consistorio, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha declarado desierta esta licitación. El Centro Municipal Julio Luis Fernández Sevilla es, junto con La Atalaya y La Gota de Leche, uno de los centros municipales afectados por el situación de la empresa Ocio Sport.
De este modo, como ha recordado la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz, el pasado mes de abril se puso en marcha el proceso de licitación para la contratación de servicios auxiliares y de limpieza del Centro Municipal de Enseñanzas No Regladas Julio Luis Fernández Sevilla.
Tras finalizar el proceso de licitación del contrato, que contaba con una cuantía máxima de 275.317,92 euros (IVA incluido) para las próximas cuatro anualidades (de julio de 2025 a junio de 2028), la Junta celebrada esta mañana ha declarado desierta la licitación "por falta de empresas participantes".
"Con el objetivo de continuar ofreciendo este servicio, el proceso de licitación será puesto en marcha de nuevo en los próximos días, porque se trata de un tema importante", ha concluido Sanz, quien ha recordado que, en el caso de los otros dos centros afectados "para garantizar el servicio público", se realizó la contratación por la vía urgente.
"La prioridad de este equipo de Gobierno ha sido garantizar el servicio público, com medidas para realizar una contratación urgente pero también apoyar a los trabajadores porque ya desde varios meses este equipo de Gobierno lo que hizo fue incautar la garantía y retener las cantidades que tenía que pagar a esta empresa para ponernos al lado de esos trabajadores que son lo que más preocupa al Ayuntamiento, junto con garantizar el servicio público", ha finalizado la portavoz.