Siete centros educativos de Logroño contarán con huertos escolares promovidos por el Ayuntamiento

Plantación De Los Huertos Escolares
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 14:01

LOGROÑO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha destacado la importante labor pedagógica que van a tener los huertos escolares en los siete centros educativos que se han interesado por esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Logroño.

Ruiz Tutor, acompañado por el director del centro, ha presenciado esta mañana la plantación del huerto en el colegio Obispo Blanco Nájera.

Cerca de medio centenar de niños de 3º de Primaria, guiados por un operario municipal, han participado en la plantación de cuarenta plantas de lechuga de oreja de burro, rizada y hoja de roble, cebollas, tomates, pimientos y fresas. Aunque el huerto pertenece a todo el colegio, serán los escolares de 3º los que se encargarán más de su cuidado.

Esta misma semana termina la plantación en todos los centros. Los colegios que se han involucrado en esta iniciativa son Obispo Blanco Nájera, San Pío X, Las Gaunas, General Espartero, Siete Infantes de Lara, Los Ángeles y Alcaste.

Personal de la escuela-taller 'Logroño Verde' se ha encargado de preparar los huertos escolares, estudiar su ubicación, instalar las traviesas que delimitan el huerto y rellenar de tierra vegetal. Después, ayudados por un operario municipal, los propios alumnos se han encargado de colocar las plantas.

Una vez realizada la instalación, el mantenimiento, uso y explotación posterior del huerto escolar lo realizará el colegio comprometido con el proyecto.

DIMENSIONES.

El huerto escolar tiene unas dimensiones de 4,80x1,44 metros y una altura sobre el nivel del terreno de 0,18 metros, además de una zona de trabajo libre de obstáculos de, al menos, 60 centímetros.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los niños tengan conocimiento de lo que es un huerto, cómo se plantan las verduras, cómo se cuidan, se recogen y que sientan satisfacción al comer ese alimento que ellos han creado.

De esta forma, los niños compartirán experiencias con sus mayores, aprenderán a crear y a respetar "su huerto" y, por extensión, las zonas verdes de la ciudad.

Contenido patrocinado