LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Siete equipos quitanieves del Plan de Seguridad Invernal del Gobierno de La Rioja se han movilizado a primera hora de la mañana para resolver los problemas que está causando la presencia de nieve y hielo en las carreteras regionales y facilitar la circulación de los vehículos y el acceso a los núcleos de población.
Las zonas en las que están interviniendo estos equipos, son en el Camero Nuevo - tres equipos-, concretamente en la LR-333 en Villoslada, Montenegro, Villanueva y Ortigosa; en la LR-253 en El Rasillo, Nieva y Montemediano; en la LR-232 en Ortigosa de Cameros; en la LR-454 en Gallinero de Cameros, en la LR-453 en Pinillos; en la LR-454 en Aldeanueva de Cameros; y en la LR-245 en Almarza de Cameros.
Un equipo hay en la comarca de las 7 Villas, en la LR-113 y ramales; otro en el Camero Viejo, en la LR-250 y ramales y en los puertos de Sancho Leza y La Rasa; y también en el Alto Oja, en la LR-111 en Ezcaray y aldeas, Zorraquín y Valgañón. Finalmente, la Rioja Baja cuenta con un equipo en la LR-123 en Muro de Aguas y Alto Villarroya.
De acuerdo al parte remitido por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, los puertos de Sancho Leza (LR-232 en Laguna de Cameros); Peña Hincada (LR-232 en Ortigosa de Cameros) y Montenegro (LR-333 en Viniegra de Arriba) exigen el uso de cadenas. Además se recomienda moderar la velocidad en las zonas de montaña por la presencia de hielo en la calzada.