Los sindicatos cifran en un 55% en Logroño y en un 30 en el resto de la región el seguimiento de la huelga en Infantil

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 15:33

Casi un centenar de personas se concentran frente a la Consejería de Educación para protestar por la "retirada" del plan de adaptación

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la Enseñanza cifraron hoy en un 55 por ciento en Logroño y en un 30 por ciento en el resto de la región el seguimiento de la huelga en Educación Infantil, en protesta por la "retirada" del plan de adaptación en tres años, por parte de la Consejería de Educación, como señalaron los sindicatos convocantes (UGT, CC.OO., STE-Rioja y CSI-CSIF).

Precisamente, Javier Rocandio, del sindicato de la Enseñanza de CC.OO., explicó que el seguimiento de la huelga "no ha sido homogéneo", ya que ha habido centros "donde la incidencia ha sido del cien por cien, mientras que en otros ha sido del cero por ciento".

Rocandio indicó que hay "pocos centros que están en torno a la media de participación, sino que tienen una participación muy elevada o muy baja", algo que achacó a cuestiones como la "división de la Alta Inspección" por la que hay centros que "utilizan la jornada flexible y hay un verdadero plan de adaptación, y hay otros donde no se aplican".

Entre los centros que secundaron la huelga al cien por cien citó a los colegios 'Bretón de los Herreros' y 'Siete Infantes de Lara' de Logroño, entre otros.

Por su parte, Conchi Andrés, de STE-Rioja, anunció que se mantienen las jornadas de huelga previstas para los días 26, 27 y 28 de septiembre, así como la "intención de negociar con la Administración" riojana. Indicó que el próximo jueves, a las 18:00 horas, se desarrollará una asamblea de profesorado, en el Instituto Sagasta, a la que seguirá una concentración.

Andrés reclamó la negociación por parte de la Consejería de Educación, ya que "reducir el periodo de adaptación a un sólo día, de horario flexible, no es un plan de adaptación". Precisó que el plan de adaptación "se viene realizando desde hace mucho tiempo", que incluso es un pregunta "estrella" en las oposiciones para acceder al cuerpo de profesorado de Infantil, si bien "ahora parece que no es necesario el periodo de adaptación".

La representante del STE-Rioja señaló que, por parte de Inspección Educativa, se debe informar a todos los centros para que "sepan a que atenerse" con el plan de adaptación, y que "no surja una instrucción cada año, restringiendo más ese plan, hasta el punto que la última instrucción lo deja nulo".

Tras las declaraciones los representantes sindicales y casi un centenar de personas se concentraron frente a la Consejería de Educación, para protestar por la "retirada" del plan de adaptación en Infantil. Los concentrados portaban carteles en los que se podía leer 'Mejor adaptación, sin imposición', 'Maestras de Infantil estamos aquí', o 'Los niños primero'.