Publicado 24/02/2022 13:47

El sistema de gestión de colonias felinas de Logroño "más cerca de su implantación total"

LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La implantación del sistema de gestión de las colonias felinas de Logroño sigue su curso. Tras la aprobación en mayo del Programa de Gestión y Control de las Colonias Felinas Urbanas de Logroño, en diciembre se dio luz verde al procedimiento administrativo para autorizar a las asociaciones colaboradoras y registrar colonias felinas. El Ayuntamiento continúa de esta forma con el proceso de regularización de esta actividad que ha sido una demanda histórica de la ciudadanía logroñesa.

El Programa de Gestión y Control de Colonias Felinas tiene como objetivo conseguir mejorar la calidad de vida de los gatos, disminuir los problemas de superpoblación y generar beneficios por una adecuada integración en la ciudad.

Este programa, según detalla la concejal responsable de Bienestar Animal Amaia Castro, "se desarrolla a través del Método CES-R (Captura, Esterilización y Suelta-Retorno), que es el método de control recomendado por la Organización Mundial de la Salud y consiste en la captura de todos o al menos el 70% de los gatos de una colonia, esterilizarlos, desparasitarlos y devolverlos a su territorio marcados para llevar un control de cada animal y dando en adopción a los sociables".

SUBVENCIONES PARA LA GESTIÓN DE COLONIAS FELINAS

Por otra parte, la concejal de Bienestar Animal recuerda que "la concesión de subvenciones destinadas a la gestión de colonias felinas de Logroño basada en el sistema CES-R estarán sujetas al nuevo procedimiento, y por tanto, para poder solicitarlas será necesario completar el proceso de registros de asociaciones colaboradoras con el Ayuntamiento y el registro de las colonias felinas".

Los servicios técnicos de Bienestar Animal ya han informado a las asociaciones sobre el procedimiento administrativo abierto. "Queda poco tiempo para finalizar este proceso tan demandado que ahora es posible, por fin, regularizar en Logroño", concluye Amaia Castro.

Más información