Los socialistas instan al consejero Burgos a que ejecute los "míseros" presupuestos para 2009 en carreteras regionales

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 21:13

LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE instó hoy al consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, a que ejecute los "míseros" presupuestos para 2009 en las carreteras regionales. En una nota de prensa, los socialistas afirma que mientras el consejero critica las inversiones del Gobierno de España en La Rioja, su departamento "no ejecuta el presupuesto para el año 2009".

Recordaron que la cifra con la que "agraciaron" sus compañeros de Gobierno Pedro Sanz y Juan José Muñoz el año pasado era "ridícula", ya que equivale "a poco más de lo que se gasta anualmente el Gobierno de España sólo en mantenimiento y señalización de la N 232 a su paso por La Rioja".

Por eso, con "tan insignificante trabajo" en las materias de su competencia -hasta el punto de despedir a su director general de Transporte "por inútil", es decir, "porque no tenía utilidad con su mísero presupuesto de 3 millones de euros anuales para gestionar no se sabe bien qué" prefiere "denostar la importante e imparable inversión en infraestructuras del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en nuestra CCAA para desviar la atención sobre su propia incompetencia".

Así, inversión en ferrocarril -soterramiento, línea de alta velocidad, estación nueva, etc.-en aeropuerto - ILS-, en presas -Enciso, Regajo o Soto-Terroba- o en carreteras y autovías -N 120, Autovía del camino, N 111, N 232, etc.- "demuestran el compromiso del Gobierno del Estado con La Rioja", afirmó el PSOE.

Es además una inversión que "lejos de decrecer" por motivo de la crisis económica que nos azota a todos, incide en "mantener" todos los proyectos y las inversiones proyectadas para dar continuidad al desarrollo en infraestructuras básicas que el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha planificado desde el año 2004, y ello "pese a la actitud desleal y contraria a los intereses de los riojanos que mantiene desde entonces el Gobierno del PP de La Rioja".

"ENORME ESFUERZO"

El PSOE de La Rioja reconoce el "enorme esfuerzo" realizado y en realización del Gobierno de España en la región, y considera "ridícula" la postura de un consejero cuya labor "moviliza menos que el asfaltado y mantenimiento anual de la N 232 a su paso por La Rioja al criticar, una vez más, las más que notables inversiones del Gobierno Socialista de España que, lejos de castigar a La Rioja por la incompetencia y deslealtad de sus gobernantes regionales, sigue con su proyecto, nuestro proyecto, de cohesión territorial y de implantación de rápidas y modernas infraestructuras que aseguren un futuro prometedor para nuestra región".

Finalmente, el PSOE de La Rioja se preguntó "por qué el consejero no realiza un balance de sus actuaciones en materia viaria en este año 2009 para verificar si lo que critica a otros, sin fundamento, no se correspondería con lo que se le podría achacar a él, con fundamento".

Así que desde el PSOE le aconsejaron a Burgos que "menos críticas de niño consentido y más presupuestos para el año 2010 de la Consejería de obras públicas de la Rioja para carreteras, variantes y otras infraestructuras que languidecen en planos y dibujitos con los años de Gobierno de Pedro Sanz".