LOGROÑO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato STAR quiere "reconocer y valorar la labor que prestan los trabajadores de las diferentes categorías F.E.A. de Psiquiatría y Psicología, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Enfermeras, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las distintas Unidades y Departamentos de Salud Mental así como las Unidades de Hospitalización y el Centro de Salud Mental de Albelda".
La paulatina incorporación de las Enfermeras Especialistas en Salud Mental "que es una pieza fundamental a la hora de diagnosticar necesidades, planificar y desarrollar los cuidados que precisen según sus diferentes patologíaS es más necesaria que nunca".
De esta manera -indican desde el sindicato- se podrá prestar "la mejor atención posible de manera temprana a la población, reduciendo las listas de espera que obligan a desembolsos económicos a las personas afectadas o el consiguiente agravamiento de las distintas patologías, fundamentalmente en las distintas Zonas Básicas de Salud, con el fin de acercar la atención al usuario y llevar el correspondiente control y seguimiento que mejoren su estado de salud desde su entorno más próximo evitando hospitalizaciones".
Así como el seguimiento e instauración de todos aquellos programas de salud mental que mejoren la calidad de vida de la población.
Del mismo modo es importante que las plantillas de las distintas Unidades y de los Servicios de Hospitalización "se hallen cubiertas al 100% con el fin de garantizar la atención a los pacientes de manera adecuada, y que al mismo tiempo los trabajadores puedan desempeñar sus funciones con total seguridad y respetando sus derechos".