Archivo - Centro de Salud Mental de Albelda - RIOJA SALUD - Archivo
LOGROÑO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
STAR ha exigido, a través de un comunicado, medidas "urgentes" e "inmediatas" para solucionar las temperaturas "extremas" en Centro Salud Mental Albelda. El problema de la climatización del Centro "es un tema recurrente en nuestras reivindicaciones".
Hace un par de semanas ya reclamamos a la Administración "la solución del problema de temperaturas extremas en el Centro, llegaron a superar los 35 grados, generando una situación alarmante para la salud de los residentes y del personal que trabaja en el centro. Concretamente la zona del comedor y algunas habitaciones de la Unidad de Gerontopsiquiatría".
A pesar de informarnos de la visita de ingenieros a revisar el sistema de climatización, "a día de hoy la situación continúa sin cambios, manteniéndose temperaturas extremas en el interior del edificio, hoy a las 14 horas ya han alcanzado los 33 grados en la zona de comedor y pasillos y más de 27 en las habitaciones. Este hecho pone en riesgo directo la salud de personas vulnerables".
"No podemos olvidarnos del personal que trabaja en el centro, el cual sufre de igual manera estas condiciones afectando al desempeño de sus funciones y su propia salud", han añadido para recordar, que "estas condiciones laborales son inadmisibles". Los propios trabajadores están tomando medidas tratando de disminuir el calor, sábanas en las ventanas, aumentando la ingesta líquida a los usuarios, evitando las zonas con mayor temperatura.
Por ello, el sindicato ha exigido que "se tomen medidas urgentes para garantizar un control adecuado de la temperatura, con el fin de prevenir golpes de calor, deshidrataciones y otras complicaciones médicas que podrían derivarse de esta situación". Recordamos a la Administración, que "para estos pacientes el Centro es su casa, su lugar de residencia donde pasan sus 24 horas del día".
"La falta de respuesta inmediata a un problema tan grave resulta inaceptable. Hacemos un llamamiento a la Administración que actúen con responsabilidad y urgencia para que solucionen la situación cuanto antes", ha concluido STAR.