STAR exige que "se respeten todos los principios de igualdad, mérito y capacidad" en la integración del FHC en el SERIS

Publicado 01/04/2015 19:40:51CET

LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ante las recientes declaraciones del consejero de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto, en las que declara su interés de integrar en el SERIS el Hospital de Calahorra y a toda su plantilla, STAR exige que "en caso de llevarse a cabo, sea respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad que priman en la selección de empleados públicos".

Desde el sindicato indican que "vemos de nuevo que nuestro consejero sigue en sus trece en integrar a distintos colectivos en la plantilla del Servicio Riojano de Salud mediante procedimientos extraordinarios". Esto da lugar a pensar que "en ningún caso va a ser un procedimiento similar al que cualquier trabajador del Servicio Riojano de Salud ha tenido que realizar para tener acceso a una plaza de personal estatutario o funcionario".

Esta nueva situación "generaría perjuicio para los empleados públicos del SERIS que pueden ver mermadas sus expectativas de acceso a determinados puestos, así como la disminución de contrataciones y ceses de personal interino".

En todo caso, "y como quiera que según recogen los medios de comunicación hay cuestiones de orden jurídico que habría que estudiar" y por ello desde STAR "queremos dar las pistas para que pueda conseguir su propósito".

La única fórmula "legalmente establecida de acceso a la Función Pública y a la condición de trabajador fijo en cualquier administración Pública es la oposición libre".

Por tanto desde STAR, "le instamos a que si tiene voluntad de incrementar la plantilla en el SERIS proceda a convocar un proceso de esas características y al que se pueda presentar todo el que lo desee, todo lo demás es facilitar un coladero al margen de la legalidad vigente".

Para leer más