LOGROÑO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato STAR "vuelve a denunciar la situación crítica del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, ya denunciada el pasado 30 de junio, y que lejos de mejorar ha empeorado en las últimas horas".
Esta mañana, a las 10,30 horas, la zona de monitores "solo contaba con dos libres al igual que la zona de boxes de observación".
La Unidad de prehospitalización "cuenta con sus 18 camas ocupadas y en la zona de consultas la situación no es menos crítica, ya que pese a ser primera hora de ka mañana ya hay 40 pacientes a la espera de ser atendidos, acumulando una importante demora que se arrastrará al turno de tarde", afirman.
De los pacientes que se encuentran ahora en el Servicio, "35 permanecen a la espera de ser ingresados en planta, pero aún no tienen camas asignadas, situación que seguirá así hasta que no se produzcan altas en hospitalización y estos paciente seguirán ocupando recursos en Urgencias, lo que compromete la atención de casos urgentes que continúan llegando por la puerta de entrada".
A pesar de la supresión asistencial a la que está sometido el Servicio de Urgencias, "continúan cerrados dos controles del Hospital, habiendo doblado un control en la sexta planta, medida totalmente insuficiente para desbloquear la situación continua de saturación de Urgencias".
Desde el Sindicato STAR "alertamos de las consecuencias que esta continua saturación puede tener consecuencias en la calidad asistencial y el seguridad tanto de pacientes como de profesionales y exigimos que se tomen medidas reales que solucionen de forma inmediata esta sobrecarga asistencial del Servicio".