LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
STE-Rioja muestra su "preocupación" ante las jornadas laborales que va a tener que realizar el profesorado, tanto miembro de tribunal como opositor, entre los días 20 y 27 de junio, durante la celebración de las próximas oposiciones del Cuerpo de Maestros, que se celebrarán a partir del día 18 de junio. Durante esos días "por las mañanas el profesorado acudirá a sus colegios y por las tardes examinarán a los opositores", afirman.
Ante tal aseveración "por cuanto entendemos genera una situación laboral para los afectados claramente abusiva. Sin respeto ni consideración alguna ni al ingente trabajo que supone la finalización de un curso académico ni a la normativa ni recomendaciones que la administración debe garantizar en el desarrollo de las jornadas laborales, su duración y descansos".
Desde el STE-Rioja "exigimos a la Consejería de Educación, se rectifique inmediatamente su contenido permitiendo que cada Tribunal ejerza su plena autonomía funcional y puedan establecer sus calendarios de lecturas de pruebas según las propias circunstancias que concurran entre sus miembros con plena libertad respecto a las actuaciones que deban desarrollarse entre los días 20 y 27 de junio, ambos incluidos".