LOGROÑO 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil encontró hoy a una mujer de 42 años muerta en el domicilio en el que residía en Galilea (La Rioja), después de que las vecinas llamaran a este cuerpo extrañadas de que llevaban varios días sin verle, según informó a Europa Press la alcaldesa, Conchi Eguizábal.
El pasado sábado, las vecinas, tal y como relató la alcaldesa, se sorprendieron al ver al perro de la fallecida solo por la calle. El domingo, la extrañeza creció al no encontrarla en misa, ya que tenía costumbre de acudir siempre.
El lunes, una de ellas, por fin, se decidió a llamar a la Guardia Civil. Sin embargo, ese día, por causas que desconoce Eguizábal, no se entró al domicilio de la mujer. Hoy, y tras los días de ausencia, la Guardia Civil entró en la casa de la mujer y se la encontró muerta.
La primera edil detalló que se trata de una mujer que "no es del pueblo" y que vino a vivir a Galilea, "con su perro", al hacerse novia del pastor. Éste abandonó la localidad "en enero y febrero", pero ella se quedó sola con el animal.
La alcaldesa aseguró no conocerla, ya que solamente se relacionaba con las vecinas más cercanas, y no tener más datos de ella salvo la edad, por otras personas del pueblo, y que no era de la localidad. "No salía nada", señaló.
La Guardia Civil, indicó, se encuentra en estos momentos investigando el caso y éste se encuentra "en secreto bajo sumario".