Técnicos de turismo riojanos participan en Pamplona en un curso de formación en el Sistema de Calidad Turística

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 20:26

LOGROÑO/PAMPLONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pamplona es, junto a Avilés, Barcelona, Benavente, Madrid y Málaga, una de las seis sedes nacionales en las que se imparte durante el curso 2009/2010 formación correspondiente al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un programa que cuenta con la participación de 16 técnicos del País Vasco, Navarra y La Rioja.

Mañana martes tendrá lugar la última de las cuatro jornadas formativas que se están desarrollando en la capital navarra en el edificio del ascensor en la calle Descalzos. Posteriormente, el 12 de noviembre, concluirá el periodo formativo en Pamplona con un taller práctico. En total son 22 jornadas formativas de las que cinco se celebran en Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona lleva fomentando la implantación en la ciudad de este sistema de calidad desde 2006 y ya en 2007 recibió de la Secretaría General de Turismo un premio por el compromiso para la mejora continua de la calidad turística española y por el esfuerzo realizado para la implantación del sistema integral de calidad turística en destinos, según informó hoy en un comunicado el Consistorio.

Este sistema de calidad aporta una herramienta para llevar a cabo el control de la gestión de la calidad en cualquier destino turístico, permite evaluar la situación inicial, proponer objetivos e impulsar y dinamizar todos los aspectos relacionados con la calidad.

Las empresas a las que se dirige esta iniciativa son, principalmente, albergues, bares y cafeterías, guías, cámpings, casas rurales, hoteles y apartamentos, restaurantes, oficinas de información turística, museos y centros de interpretación o empresas de ocio activo.

Asimismo, pueden sumarse otro tipo de empresas y actividades tales como compañías de alquiler de vehículos, artesanos, taxis, comercios turísticos, agencias de viajes, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí y montaña o palacios de congresos.