The Grooves define el directo como "el gran premio de cada músico" y ofrecerá un concierto "único y de gran potencia"

THE GROOVES
THE GROOVES
Publicado 04/01/2019 9:36:23CET

La banda ofrece un concierto en el festival 'Actual'

   LOGROÑO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Actual 2019 continúa su edición con más ritmo que nunca y este sábado, día 5 de enero, será el turno de 'The Grooves', una banda femenina que define el directo como "el gran premio de cada músico" y que ofrecerá en bodegas Franco Españolas un concierto "en el que esperamos crear una atmósfera mágica y con mucha potencia donde el público baile y vibre durante toda la sesión".

   Así lo ha explicado a Europa Press la saxofonista de la banda, Cristina Hills, quien ha asegurado que llevaban varios años "queriendo participar en Actual" pero "por problemas logísticos no hemos podido hacerlo". Este día 5 de enero llegan, ahora sí, a Logroño para ofrecer 'un vermú torero' a partir de las 14,30 horas en las bodegas Franco Españolas para "estrenar el año en el Actual".

   "Estamos felices de haber podido coordinar este concierto y venir a Logroño a tocar. Actual se caracteriza por ser el primer festival del año en España, siempre tiene muy buen cartel y han venido muchos artistas y amigos nuestros a tocar aquí y nosotras teníamos muchas ganas de hacerlo".

   "Para nosotras, además, este concierto será especial porque para el año 2019 tenemos muy pocas fechas previstas ya que nos vamos a dedicar a grabar el siguiente disco", ha explicado. "Ahora nos toca meternos a grabar en el mes de mayo y por eso tenemos pocas fechas reservadas".

   'The Grooves', formado en Madrid en el año 2012, llega a Actual con un íntimo directo. "Nos encanta este tipo de formato y de horario que es para toda la familia porque uno de los objetivos de la banda es dirigirse a todos los públicos".

ENERGÍA "EXTREMA"

   En este tipo de conciertos "la energía es extrema, nuestro directo explota y vibra y eso es lo que vamos a hacer este sábado en Logroño. Nos gusta mucho escuchar nuestras canciones en otras plataformas musicales pero somos muy de directo porque es ahí donde se genera la fuerza".

   "El directo es como un premio después de estar muchos meses grabando y en estudios, que es una etapa muy bonita también, nos gusta estar cerca del público y en estos espacios pequeños es todavía mucho mejor".

   Además, "nosotras como grupo femenino tenemos muy en cuenta el poder crear referentes a esos niños que vienen a vernos en los conciertos y enseñarles que pueden ser lo que quieran ser".

   Un grupo que, aunque no cuenta con una temática concreta, habla "de las historias que nos pasan a cada una de nosotras entre disco y disco" y en donde aprovechan también para crear conciencia.

   'The Grooves' ofrecerá así pases de música disco inspirada en referencias de los años 60 y 70 con bases de discoteca y guateque, mezclado con mucho rock y ciertos elementos electrónicos, como sintetizadores para actualizar los sonidos al día de hoy. "Música actual y de baile" para que la gente "se lo pase bien y baile, esa es nuestra marca de la casa".

   Todo preparado así para disfrutar de un concierto "único" en donde se cree "una energía especial entre la banda y el público" y "una atmósfera con mucha potencia".

   'The Grooves', formado por María, Plo Mito, Hills, Vicky y Cristina Ceta, se han hecho hueco en la escena de la música española "por su autenticidad y originalidad en estilo, por su calidad musical y su puesta en escena". Durante los últimos años han girado por toda la geografía española en salas y festivales de primer nivel.

   Para el 2019, 'The Grooves' prepara nuevo material en búsqueda de nuevos sonidos, "pero sin dejar de lado lo que más les caracteriza como banda: su mezcla de sintetizadores con vientos y guitarras, al más puro estilo disco-rock electrónico".

Contador