LOGROÑO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 12 scouts, tres adultos y nueve niños, que se encontraban acampados en la zona de Anguiano tuvieron que ser evacuados ayer tarde debido a las tormentas que azotaron la comarca, y que causaron destrozos en su campamento, según informaron fuentes de SOS Rioja.
De acuerdo con sus datos, sobre las 20:37 horas, el propio monitor del grupo, que estaba acampado en término de "La Bolacha" (Anguiano), fue quien dio cuenta al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de la necesidad de evacuación de unas once personas a causa de una tormenta.
Al parecer, la virulencia de la climatología en la zona, con fuertes tormentas, había provocado desperfectos en las tiendas, dejando la zona campista impracticable para pasar la noche.
Desde SOS Rioja 112 se movilizaron recursos de Protección Civil del Gobierno de La Rioja y de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Nájera, así como de Guardia Civil.
Se trasladó a unas once personas, tres adultos y nueve niños, al Monasterio de Valvanera, donde se encontraban el resto de los scouts. Allí, el responsable del Monasterio les habilitó una estancia para que pasar la noche.