Un total de 58 grupos de teatro, algunos de La Rioja, participarán en el Certamen de Teatro 'Villa de Jarandilla'

Publicado 15/04/2015 11:32:49CET

CÁCERES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 58 grupos de teatro de diferentes rincones de España participará en el 24º Certamen de Teatro 'Villa de Jarandilla' que se celebrará en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera durante los días 17, 18, 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo.

El certamen está organizado por el ayuntamiento de esta localidad, a través de la Concejalía de Cultura, y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura a las 21,30 horas.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha señalado que este evento fue creado inicialmente como un "certamen anual de teatro aficionado para grupos extremeños" pero, posteriormente, se pensó abrir la convocatoria a nivel nacional, "lo que supuso un gran acierto por parte de la organización y obtuvo una gran aceptación en el mundillo del teatro amateur de toda España".

"Buena prueba de ello, son los numerosos grupos de las distintas comunidades autónomas que año tras año se presentan a la selección", ha señalado el consistorio.

Así, para esta edición, se ha recibido un total de 58 grupos de teatro, procedentes de todos los rincones de España (Madrid, Salamanca, Murcia, Toledo, Cádiz, Burgos, Valencia, Sevilla, Granada, Vizcaya, Palencia, La Rioja, Valladolid, Alicante, Málaga, Jaén) y también de Extremadura.

El próximo sábado 2 de mayo, tras la representación por parte del grupo El Teatro del Finikito de la obra 'Don Quijote', "representación cargada de canciones, danzas, pantomimas, acrobacias, combates e ilusionismo", tendrá lugar el acto de clausura y se harán públicos los premios, terminando con el sorteo de un almuerzo o cena para dos personas en el Parador de Jarandilla.