Un total de 6.392 discapacitados riojanos se beneficiarán de las ayudas concedidas por la Obra Social de Caja Madrid

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 12:08

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ha concedido 33.000 euros a diferentes asociaciones de La Rioja para la puesta en marcha nuevos proyectos de ayuda a personas discapacitadas. Gracias a este dinero un total de 6.392 personas en situación de discapacidad serán los beneficiarios de la puesta en marcha de los programas, según informó la entidad financiera.

Se trata de un proyecto de Escuela para padres de personas con autismo de la Asociación Riojana Para el Autismo (ARPA) y otro de creación de un Servicio de Atención a familias de personas con Discapacidad Intelectual llevado a cabo por la Asociación Promotora de Personas con Retraso Mental Adulta de la Rioja (ASPRODEMA).

Además de la creación de Servicio de Tratamiento psicológico y terapia familiar de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple.

También la Obra Social de Caja Madrid en La Rioja va a firmar a lo largo del 2006 acuerdos por un importe de 244.200 Euros que permitirá la puesta en marcha de 6 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro a través de los cuales se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 7.857 personas.