Los trabajadores de Justicia se concentran frente a la sede del PSOE para reclamar un acuerdo salarial justo - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Justicia se han concentrado con silbatos, sirena y cacerolas, en la plaza Martínez Zaporta de Logroño, frente a la sede del PSOE, en defensa de un acuerdo salarial justo, dentro de las movilizaciones que llevan realizando desde hace dos meses.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Justicia de CSIF, Javier Ochoa, ha afirmado que "llevamos ya más de dos largos meses esperando que el Ministerio se decida a sentarse a negociar con nosotros, pero sentarse a negociar de verdad y todavía no hemos obtenido una respuesta".
Ha dicho que no entendía como un gobierno que "se autodenomina progresista, negocia con jueces, con letrados, con fiscales y se olvida de los que menos cobramos en los juzgados", si bien ha matizado que éstos colectivos "tienen todo el derecho y toda la razón en pedir", pero "reclamamos que se nos reconozca lo mismo".
Ochoa ha lamentado que desde la última reunión con el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Ramírez, que "abandonó de forma abrupta, no hemos tenido noticias del Ministerio". "Lo único que tenemos son declaraciones altisonantes por parte de altos cargos, incluso del presidente, y así no se solucionan las cosas", ha añadido.
El responsable del CSIF ha afirmado que en esta situación "no vamos a parar" porque "esto se tiene que solucionar antes de que se celebren elecciones".
Para concluir, Ochoa ha recordado que "el Gobierno no está en funciones; el Gobierno sigue operativo", para apuntar que "aquí sí que tenemos un gobierno en funciones porque ha habido unas elecciones, pero en Madrid todavía no ha habido esas elecciones y el Gobierno puede seguir alcanzando acuerdos, editando decretos y trabajando a pleno rendimiento".