LOGROÑO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Prosegur anuncian que seguirán con las movilizaciones si la empresa "no cambia de actitud". Alrededor de medio centenar de empleados de la firma se concentraron esta mañana ante la sede de la empresa, para protestar "contra la ineficiencia y la cerrazón de sus responsables en la comunidad".
Según informó UGT en un comunicado, los trabajadores "que continuarán las movilizaciones en caso de que la empresa no decida reemplazar a los responsables de esta delegación o éstos no cambien de actitud", han denunciado además la "pésima gestión que se está realizando, con mal servicio, desoyendo las propuestas de los trabajadores y adoptando una actitud impositiva".
En concreto, denuncian "que se producen constantes modificacioness del calendario laboral, se están habilitando a vigilantes sin la formación y las condiciones necesarias para el servicio, no se cubren los servicios de seguridad contratados con los clientes, con la consiguiente imposición de multas".
A todo ello suma que "como consecuencia, también se presiona y amenaza a los trabajadores para que realicen servicios en días de descanso, lo que repercute de forma negativa en las condiciones salariales de los trabajadores y provoca la salida de vigilantes habilitados hacia otras empresas o hacia otros sectores".
Asimismo, dice UGT que "la empresa sigue empeñada en obligar a los trabajadores a alargar su jornada laboral desoyendo las recomendaciones de la Inspección de Trabajo de La Rioja", por lo que el sindicato asegura que "seguirá defendiendo a los trabajadores de la empresa en su voluntad de no exceder su jornada".