LOGROÑO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja prevé que se realicen unos 100.000 desplazamientos, de los que 20.000 serán riojanos, por las carreteras de la comunidad en la última Operación especial de verano, que se pondrá en marcha desde las 0 horas de mañana jueves hasta las 24 horas del domingo. Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad y fluidez del tráfico durante la operación.
Según informó hoy el jefe provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez Micolau, "se trata de cuatro días especialmente delicados, en los que consideraremos horas conflictivas casi todo el día de mañana, la tarde del viernes, la mañana del sábado y toda la jornada del domingo".
Con todo, apuntó que "la operación será más reducida, porque el pasado fin de semana ya fue también de retorno de las vacaciones". Desde Tráfico, como es habitual, se recomienda tener el coche en perfecto estado, paciencia en las retenciones, no tratar de ir adelantando a todos los vehículos de la caravana, salir con suficiente antelación, como siempre no consumir alcohol y especial atención en los desplazamientos cortos.
Como en operaciones anteriores, la Guardia Civil participará en la operación con 110 agentes, todos los disponibles,, además contarse con la colaboración de las Policías Municicipales de los municipios implicados y la X Zona de la Guardia Civil.
Los agentes de la Guardia Civil, para velar por la seguridad y fluidez del tráfico, dispondrán de etilómetros evidenciales para el control de alcoholemia, vehículos radar estáticos y móviles, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.
Los puntos conflictivos en las carreteras riojanas por circulación intensa continúan siendo la N-111 en Logroño, rotonda de Chile acceso a la AP-68; la N-120 A, intersección LR-111 con retenciones por el semáforo de la travesía; la N-120, de Nájera a la conexión A-12; la N-111, de Albelda de Iregua a la intersección con la LO-20; la N-232, de Agoncillo a la intersección con la LO-20; la LO-20 en Logroño; y la LR-250 LO-20 a Villamediana de Iregua.
Durante el dispositivo especial de vacaciones que Tráfico diseñó para la comunidad en el mismo periodo del año 2005, se produjeron en La Rioja, según recordó Micolau, tres accidentes con víctimas, con el resultado de un herido grave y cuatro leves. "Hacemos un llamamiento para que siga igual", finalizó.