La travesía de Autol estará cortada desde el 15 de mayo por las obras de mejora de la carretera LR-115

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:21

   LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación está realizando obras de acondicionamiento de la carretera autonómica LR-115 que obligarán a realizar un corte total de la travesía de Autol (carretera LR-282) a partir del próximo miércoles, 15 de mayo, entre las 7 y las 22 horas.

   El corte se producirá a la altura de la calle Nuestra Señora de Yerga de Autol, no pudiéndose acceder a ella desde la carretera LR-115. Asimismo, la LR-115 verá restringido su tráfico en el cruce, de forma que los vehículos no podrán girar en dicho punto, prohibiéndose el acceso desde la misma a la carretera LR-282.

   Existirá un desvío de tráfico señalizado por las calles que dan acceso desde la carretera LR-282 al Paseo del Cidacos y desde este paseo se accederá a la calle El Paraíso, por el puente de la calle Manzanera sobre el río Cidacos. Desde la calle El Paraíso se accederá a la carretera LR-115.

   Dado que el giro en este punto es complicado desde el sentido Aldeanueva de Ebro-Quel a la propia calle Paraíso y viceversa, los vehículos pesados deberán llegar hasta la zona de las naves industriales del Picuezo para poder hacer el cambio de sentido.

   Las obras de acondicionamiento incluyen la renovación del firme en la travesía de Autol, con trabajos de fresado y extensión de mezclas bituminosas, que no pueden interferir con el giro de camiones en el cruce entre las carreteras LR-115 y LR-282, debido a que los esfuerzos de cizalla producidos por los neumáticos de los camiones en dichos giros provocarían la ruina del firme recién extendido.

   Por ese motivo, se hace necesario que transcurran varias horas desde la ejecución de las obras en este punto hasta poder permitir los movimientos en el cruce entre ambas calzadas.

Contador

Leer más acerca de: