Estudiantes que van a realizar su formación en el CIBIR - GOBIERNO RIOJANO
LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) acoge por tercer año consecutivo una estancia formativa de los tres alumnos con los mejores expedientes de 1 de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología de La Rioja.
La consejera de Salud, María Martín, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y los tres alumnos que completarán su formación en el CIBIR, Ainara González (IES Inventor Cosme García), Rodrigo Martínez-Gallo (CPC Alcaste) y Nicolás Inchausti (CPC Alcaste) han participado este martes en el acto de bienvenida que ha tenido lugar en el centro de investigación.
La titular de Salud ha felicitado a los estudiantes y ha explicado que "el CIBIR, además de ser un centro de reconocido prestigio a nivel internacional, es el lugar perfecto para que los estudiantes sigan potenciando sus capacidades académicas y humanas".
"Esta experiencia, en la que podrán comprobar los diferentes procedimientos que se realizan en un laboratorio científico, será muy beneficiosa para su proceso de aprendizaje y supondrá una oportunidad única que puede contribuir a despertar su interés por la ciencia", ha afirmado Martín.
Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo ha indicado que el acceso al mundo de la investigación de estos alumnos supone "un reconocimiento a su esfuerzo", en una etapa en la que empiezan a orientarse sobre su futuro profesional.
Además, ha subrayado que esta iniciativa permite "estimular a los estudiantes con actividades prácticas que se realizan en un laboratorio científico".
La iniciación práctica de los estudiantes en el ámbito de la ciencia ha sido posible gracias a la renovación del acuerdo entre la Consejería de Salud y la Consejería de Educación, Formación y Empleo que permite la realización del Programa de Cooperación Educativa para el fomento de la actividad investigadora en los alumnos de 1 de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Los tres alumnos finalizarán su formación el próximo 19 de julio y durante estas semanas podrán potenciar sus capacidades en las diferentes unidades científicas y plataformas tecnológicas que componen el CIBIR, en las que tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y descubrir los procesos que desarrollan los profesionales del centro de investigación.