Tribunales.- Condenado a un año de cárcel un hombre que intentó robar en un bar de Calahorra

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 12:28

LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un total de un año de cárcel a un hombre por un delito de robo con intimidación con empleo de instrumento peligroso, en grado de tentativa, al intentar robar en un bar de Calahorra.

Según los hechos probados en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, S.H., de 30 años, natural de Argelia y vecino de Arnedo, sobre las 17:45 horas del 31 de mayo de 2006, en compañía de otra persona no identificada, penetró en una cafetería de Calahorra, donde tras pedir un par de consumiciones, y mientras el acompañante se apostaba en la puerta de entrada, el acusado, esgrimiendo una pistola detonadora Kimar 92 Auto, Cal 9227, la acerrojó y le dijo a la camarera "saca todo el dinero que tengas, si no te mato".

La camarera le dijo que no había dinero, por lo que volvió a acerrojar el arma diciendo que si no le hacía caso la mataría. Al esconderse ésta debajo de la fregadera, y comenzar a gritar, los dos autores huyeron sin llevarse nada. La pistola detonadora tiene más de un kilo de peso y es metálica.

La juez considera en la sentencia que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación con empleo de instrumento peligroso, en grado de tentativa, por lo que condena al acusado a un año de prisión.