Tribunales.- Condenado al pago de una multa de 1080 € y 18 meses de privación del permiso de conducir al dar positivo

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 13:08

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número dos de Logroño ha condenado a una multa de 1080 euros, a un hombre por un delito contra la Seguridad del Tráfico, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al dar positivo tras practicársele la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente. También se le retira durante 18 meses el permiso de conducir

Según relata la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, F.M.T.P., a las 06:00 horas del 10 de julio de 2004, conducía un vehículo por la N-232, sentido Alfaro, término municipal de Casalarreina, tras haber ingerido bebidas alcohólicas que disminuían sus facultades psicofísicas para circular correctamente.

Al llegar al punto kilométrico 453,400, cuando circulaba a 100 kilómetros por hora, se salió de la calzada, chocando contra vallas metálicas de protección de aceras, contra la señalización vial, y finalmente contra un asiento de hormigón, arrollando a su paso vegetación ornamental.

Tras la llegada de los agentes de la Guardia Civil, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,38 miligramos de alcohol por litro de aire, a las 7:01 horas. Posteriormente, a las 07:14 horas dio 0,37.

Según recoge la sentencia presentaba como síntomas aliento con olor a alcohol notorio a distancia, ojos brillantes, rostro congestionado, aspecto de agotamiento y cansancio, habla titubeante, falta de conexión lógica en la expresión, y deambulación titubeante, con movimiento oscilante de la verticalidad del cuerpo.

Por estos hechos, la jueza le impuso una multa de 1080 euros, así como la retirada del permiso de conducir durante 18 meses. Deberá además indemnizar al Ayuntamiento de Casalarreina por los daños causados en los bienes de propiedad municipal.