LOGROÑO 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal solicita un total de 14 años de prisión para un hombre acusado de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y uso de medio peligroso, después de que atracara en cuatro ocasiones entre noviembre de 2005 y septiembre de 2006 en dos gasolineras de Logroño y Recajo. El juicio se celebrará el martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.
Según el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, E.N.L.A., acudió en la madrugada del 24 de noviembre de 2005 a la gasolinera de Cepsa en la Avenida de Burgos 49 de Logroño. Se tapó la cara con el cuello del abrigo y una bolsa de plástico y exigió al empleado que le diera el dinero, a la vez que le mostraba un cuchillo "de grandes dimensiones". Se llevó 300 euros.
El 31 de diciembre de 2005, también de madrugada, volvió de nuevo a la misma estación de servicio, y, de nuevo con la cara tapada, se dirigió a las empleadas que estaban en el momento trabajando e, igualmente con el cuchillo, les exigió el dinero, logrando en este caso 500 euros.
El día 14 de septiembre de 2006, se dirigió en primer lugar a la gasolinera de 'Los tres marqueses', en Recajo, donde, con el mismo procedimiento, intimidó al empleado para conseguir 450 euros. Dos horas después, y de nuevo en la estación de servicio de Avenida de Burgos 49, con igual método, logró 265 euros.
En su declaración, según especifica la acusación, el acusado reconoció ser autor de los hechos, y detalla que es adicto a los opiáceos "lo que modifica su voluntad para este tipo de comportamiento". Estos hechos suponen, para el fiscal, cuatro delitos consumados de robo con violencia e intimidación y uso de medio peligroso.
Considera, por ello, que procede imponerle por cada delito 3 años y 6 meses de prisión -14 años en total-, además de una indemnización de 1.065 euros a la gasolinera de Avenida de Burgos 49 y de 450 euros a la de 'Los tres marqueses'.