LOGROÑO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita un total de dos años de cárcel y 5.500 euros de indemnización para un acusado de un delito de apropiación indebida, después de que usara fuera de plazo un vehículo que había alquilado mientras reparaban su turismo, y causarle diversos daños.
El juicio, según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial. Según el relato de los hechos, el acusado, J.O.G., entregó el 7 de febrero de 2003 en el concesionario de la marca BMW en el Polígono La Portalada su coche para proceder a su reparación.
Mientras, alquiló otro turismo de esta misma firma, a razón de 50 euros diarios por el tiempo de la reparación de su propio coche. Así, indica la Fiscalía que al acusado se le notificó a los 15 días el presupuesto de la reparación y se le hicieron desde el concesionario varios requerimientos para la entrega del coche alquilado.
En este sentido, detalla que el día 30 de mayo de 2003 vencía el seguro obligatorio de este turismo. Sin embargo, el acusado no sólo no devolvió el coche, sino que le hizo 20.000 kilómetros y la causó daños en el paragolpes delantero derecho, aleta delantera derecha, puerta delantera derecha, aleta trasera derecha y paragolpes trasero.
El vehículo, tasado inicialmente en 21.773 euros, no fue devuelto hasta el 29 de mayo, "tras haberse interpuesto denuncia, sin que se haya hecho efectivo el pago del alquiler ni la indemnización por los daños causados".
Todos estos hechos son, para la acusación, un delito de apropiación indebida, del que es responsable el acusado en concepto de autor, y por lo que procede imponerle pena de dos años de prisión, más, por la vía de la responsabilidad civil, el pago al concesionario de los 5.500 euros de indemnización por el alquiler y los daños.