Tribunales.- Piden 2 años y 9 meses de cárcel para una madre acusada de ocultar a su ex-marido el paradero de su hija

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 13:02

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de 2 años y 9 meses de prisión para una acusada de un delito de sustracción de menores y de otro de desobediencia a la autoridad, después de que ocultara a su ex-marido el paradero de la hija de ambos, para impedir sus visitas. El juicio se celebrará el jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

Según el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la acusada, M.T.M.A., acordó el divorcio de su marido por una sentencia del Juzgado de Haro de julio de 2002, un fallo en el que se acordó el régimen de visitas del padre a la hija que tenían en común, hasta que ésta cumpliera los 6 años.

Detalla que la niña tenía 4 años en el año 2000, fecha en la que los padres firmaron la propuesta de convenio regulador de su previa separación matrimonial. Desde marzo de 2003, sin embargo, la acusada ha impedido que la niña vea a su padre "pese a lo aprobado por la juez de Haro".

En febrero de 2004, la juez de Haro "ordenó requerir a la acusada para que cumpliese lo aprobado", lo que se le notificó a la mujer el 1 de marzo de 2004; el 18 de mayo del mismo año hubo un nuevo requerimiento en el mismo sentido.

La acusación apunta que "la acusada no solamente ha impedido que el padre vea a la niña, sino que incluso le ha ocultado donde ella reside con la hija, situación que se mantiene en la actualidad".

Todos estos hechos son, para el fiscal, un delito de sustracción de menores, y otro de desobediencia a la autoridad, de los que es responsable la acusada en concepto de autora.

Por ello, considera que procede imponerle una pena de dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio del derecho a la patria potestad durante 4 años, por el delito de sustracción de menores, y de 9 meses de prisión opr el de desobediencia a la autoridad.