Actualizado 16/06/2007 12:14 CET

Tribunales.- Piden 2 años de prisión y 7.395 euros para un acusado de un delito de lesiones durante una discusión

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión y 7.395 euros de indemnización para un acusado de un delito de lesiones, producido durante una discusión con otra persona mientras ambos trabajaban en el Centro Comercial Berceo de Logroño. La otra persona está acusada de una falta de maltrato, y se le pide una multa de 96 euros.

El juicio por este caso está previsto en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño para el próximo jueves 21. De acuerdo con el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 10 horas del 6 de noviembre de 2003, cuando el acusado N.A.H. se encontraba en el centro comercial, "raseando el suelo con un mortero para colocar unas baldosas".

Llegó en ese momento el otro acusado, J.I.A., para descargar unos paquetes por cuenta de la empresa DHL "y le pisó el raseado, produciéndose una discusión entre ambos", en la que éste último acusado le dijo al otro "puto moro, vete a tu país", llegando en un momento dado a empujarlo, por lo que el otro hombre, "enfadado, le propinó un cabezazo en la cara".

Como consecuencia, J.I.A. sufrió policontusiones y erosión en la mucosa bucal que precisó puntos de sutura, la rotura de dos incisivos y del canino superior derecho con pérdida de fundas y rotura parcial de la funda del incisivo segundo lateral izquierdo, lo que provocó la extracción de las piezas para colocar prótesis fijas, un tratamiento que costó 7.395 euros.

Estos hechos suponen un delito de lesiones, del que es autor N.A.H., por el que se le piden 2 años de prisión, además de la indemnización por el tratamiento endodóncico; y una falta de lesiones, de la que es autor J.I.A., por la que se le pide una multa de 96 euros.