Tribunales.- Piden tres años de prisión para un acusado de azuzar a su perro para que mordiera a una mujer

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 11:43

LOGROÑO 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de tres años de prisión para un acusado de un delito de lesiones con instrumento peligroso, después de que azuzara a su perro para que mordiera a una mujer, a la que causó dos heridas en las nalgas. El juicio se celebrará el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

De acuerdo con el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado A.A.O, se encontraba el día 28 de junio de 2005 con el perro, de raza pastor alemán, propiedad de su madre, que llevaba "sin portar la preceptiva correa" en la Avenida Juan Carlos I de Lardero.

En un momento, apareció por el lugar una mujer, paseando a su perro dálmata, que sí llevaba correa. De acuerdo con el relato de la acusación, el hombre "sin motivo aparente y como adiestramiento para el ataque a su perro, azuzó al animal, quien mordió en la nalga izquierda" a la mujer.

Como consecuencia del mordisco, le causó dos heridas inciso-contusas profundas que no afectan a periné ni zona anal, de unos 4 a 5 centímetros de longitud cada una, que precisan varias curas de sutura, "sin que conste tiempo de curación ni secuelas".

El escrito detalla que, desde el 8 de junio de 2005, se ha acordado como medida cautelar la prohibición de aproximarse del acusado a menos de 50 metros de la víctima y de comunicarse con ella por ocho meses.

Todos estos hechos son, para el fiscal, un delito de lesiones con instrumento peligroso, por lo que considera que procede imponerle tres años de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 50 metros de la víctima por tres años y el sacrificio del perro.

Además, y en concepto de responsabilidad civil, propone el pago de una indemnización a la mujer por la cuantía que se determine una vez conocido el alcance final de las lesiones.

Contenido patrocinado