UGT y la Consejería de Salud abordan el impacto de la pandemia en los centros de trabajo a partir de otoño

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 14:47

LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, se ha reunido hoy con miembros de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT para abordar el impacto de la gripe A en los centros de trabajo a partir de otoño y las medidas que se deben adoptar para evitar los contagios.

Nieto ha participado en los 'Desayunos de trabajo' que organiza el sindicato, en el que ha facilitado información sobre la gripe A, "que sin ninguna duda es un problema de salud pública", según ha explicado a los medios.

No obstante, el consejero de Salud no ha facilitado ninguna previsión sobre el comportamiento de la pandemia en los próximos meses o el número de contagios que podrían registrarse, información que, en todo caso, se trasladará en próximos encuentros previstos con la comunidad educativa y con sindicatos y empresarios.

Nieto ha insistido en que las empresas, al igual que el conjunto de la sociedad, deberán adoptar unas pautas de higiene para "tratar de evitar en lo posible esos contagios" y contener así la propagación del virus.

Por su parte, el secretario general de UGT, Javier Granda, ha defendido la conveniencia de este encuentro ante una preocupación que ha considerado "lógica" y en ningún caso "desmesurada" ante la mayor incidencia que se espera de la gripe A coincidiendo con la llegada del frío en otoño e invierno.

También ha insistido en la necesidad del encuentro entre empresarios y sindicatos y la Consejería de Salud para "trabajar todos juntos" con el fin de que la enfermedad tenga "la menor incidencia posible" en empresas y centros de trabajo.