LOGROÑO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT consideró hoy, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre, que "la industria se muestra incapaz de asumir los nuevos activos y destruye 2.200 empleos en tres meses".
A su juicio, los datos demuestran que la situación "es mucho peor que la que sugieren los datos de los servicios públicos de empleo". Según las cifras publicadas por el INE sobre el tercer trimestre de 2011, La Rioja cuenta ya con 27.700 parados (5.400 más que hace un año y 2.100 más que hace tres meses) y una tasa de paro del 17,39 por ciento, señaló.
Así, dijo, "pese a que la actividad aumenta, la mayor parte de los nuevos trabajadores ingresan directamente en el paro. En concreto, de los 3.800 nuevos activos que generó el último trimestre, sólo 1.700 encontraron trabajo, frente a los 2.100 que fueron al paro".
En opinión de UGT, "esta incapacidad manifiesta del mercado laboral riojano para asumir los nuevos activos reside, fundamentalmente, en la debilidad del sector industrial riojano".
"La Industria riojana, llamada a ser el motor del crecimiento en cualquier economía, no sólo no crea empleos, sino que en el último año ha destruido 4.700 puestos de trabajo, 2.200 en este trimestre, y todos ellos hombres", consideró.