UGT desconvoca la huelga de funcionarios de Justicia

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 21:33

LOGROÑO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La FSP-UGT, ante la nueva convocatoria del Ministerio exigida por este sindicato, desconvoca la huelga con el deseo de "lograr un marco de negociación más sosegado y apropiado para ambas partes que posibilite alcanzar un acuerdo en la mayor brevedad posible", según manifestó hoy el sindicato a través de un comunicado.

Señalan que en el día de ayer, los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida sometieron a referéndum el preacuerdo alcanzado entre el Ministerio y los sindicatos el 31 de marzo, cuyos términos se aproximan a las reivindicaciones salariales. Tras el análisis del resultado de dicha consulta, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT manifestó su "profunda preocupación".

"El malestar y los daños producidos por una huelga tan prolongada" ha afectado "de una forma muy negativa a un servicio público esencial para el conjunto de la ciudadanía, motivada, sin duda, por unas reivindicaciones justas causadas por un desequilibrio retributivo sistemático del personal de Justicia no transferida y que el Gobierno tiene la obligación de resolver sin más dilación".

UGT afirmó que "es sensible al enorme sacrificio y perjuicio económico que están sufriendo los funcionarios en huelga" por la defensa de "sus justas reivindicaciones, así como al elevado coste que supone la actual situación para la inmensa mayoría de la ciudadanía".

Los resultados arrojados por el referéndum manifiestan la "insatisfacción existente en dicho ámbito". No obstante, UGT ha detectado "graves defectos en el procedimiento de las votaciones desde su punto de partida, impidiendo la participación del total de sus funcionarios".

En La Rioja, la plantilla de la Administración de Justicia está formada por 288 funcionarios, de los cuales sólo han podido ejercer su derecho al voto 227 (los que estaban de huelga). Los 61 restantes "han sido ignorados, no pudiendo manifestar su opinión sobre la propuesta del Ministerio, pese a ser parte interesada como el resto".

Para el sindicato este procedimiento "ha estado viciado por sus irregularidades". De los que podían ejercer su derecho al voto, 156 han decidido continuar con la huelga; representan un 54 por ciento del total de la plantilla; mientras que 71 empleados no se han posicionado por seguir en huelga. De ahí se deduce que 132 trabajadores, que representan un significativo 46 por ciento de la Administración de Justicia en La Rioja, "no han respaldado el resultado de este referéndum". Ante ello, decidieron desconvocar la huelga.

Contenido patrocinado